La comunidad Santa Cecilia celebró su fiesta patronal con una misa presidida por el Obispo Auxiliar Pedro Ossandón. A la celebración litúrgica asistieron los animadores de las distintas comunidades de nuestra parroquia y muchos fieles de la comunidad festejada.
Junto al Obispo Ossandón acompañaron en el presbiterio el párroco de Santa Cecilia, Germán Hermosilla, el vicario parroquial Francisco Briones, los sacerdotes Víctor y Bernardo Álvarez y los diáconos de la parroquia.
En la homilía el Obispo destacó la labor pastoral de la comunidad, siempre consecuente con el trabajo a la luz del evangelio. Se mostró muy alegre por ver siempre una comunidad y una parroquia muy viva y con valores espirituales muy marcados.
Destacó que la parroquia y principalmente la comunidad de Santa Clara, ha sido bendecida con la custodia de la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina, que es su nueva casa, a pesar de seguir misionando en todas las diócesis del país.
Finalizada la celebración eucarística, todos los asistentes fueron invitados a pasar al gimnasio parroquial, donde estaba preparada una hermosa recepción y animada por el Orfeón de carabineros, que gentilmente acompañaron en la celebración. El animador del orfeón destacó que se sentían privilegiados de asistir a esta fiesta, ya que casualmente Santa Cecilia también es patrona de los músicos y ellos también tenían motivos para celebrar.
También se aprovecho la ocasión de premiar y destacar la hermosa labor de algunas de las integrantes de la Pastoral Social, por todo el trabajo y apoyo han entregado a la parroquia en estos años.
Esta semana continuarán las celebraciones de nuestro aniversario que concluyen el domingo 27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario