El mes de agosto, es el mes de la solidaridad, pero más allá de esto, es un mes que está lleno de festividades para nuestra iglesia en general; porque celebramos a quienes son los responsables espirituales y de servicios pastorales en el mundo consagrado.
Nuestro párroco Germán quién está a la cabeza de ésta comunidad parroquial desde julio del año 2006 sucediendo a nuestro ex párroco Pablo Leiva, es quién ha tenido la labor de acompañarnos y guiarnos en estos años de trabajo pastoral.
Según el Código de Derecho Canónico, el párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos, y con la ayuda de fieles laicos, conforme a la norma del derecho.
Nuestra parroquia ha reconocido en la persona del Padre Germán a un sacerdote, gentil y cercano para esta parroquia, quien se ha sabido ganar el cariño incondicional de su iglesia, llevándola a un trabajo pastoral digno de imitar, por lo cual el día de su festividad nuestra comunidad no dejo de recordarlo y saludarlo, reconociendo su importante apoyo y trabajo en Santa Cecilia.
DÍA DEL DIÁCONO
Otras de las festividades importantes que hemos vivido en el transcurso de éste mes fue el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, celebramos el día del Diácono, donde indudablemente no podemos dejar de reconocer a todos y cada uno de nuestros diáconos de la parroquia, quienes realizan un admirable y desinteresado trabajo pastoral, espiritual y humano apoyando a cada una de nuestras comunidades y facilitando también el trabajo del párroco y nuestro vicario parroquial.
Entre otras cosas, la función del diácono consiste en ayudar al obispo y a los sacerdotes en la celebración de los misterios divinos sobre todo el de la Eucaristía, y en la distribución de la misma, ayudar en la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad. El diaconado permanente, que puede ser conferido a hombres casados, constituye una riqueza importante dentro de la Iglesia.
Queremos reconocer y saludar a nuestros diáconos: José Cabezas, Héctor Ceballos, Pedro Pablo Torres, Javier Arros, Carlos Guzmán y Juan Miguel Chávez; que sin duda se han ganado un espacio y un cariño fundamental en nuestra comunidad parroquial.
Por otro lado reconocer la labor de quienes son colaboradores y servidores del Altar, nos referimos a los Acólitos de nuestra parroquia quienes también han celebrado en el día de San Tarsicio, su día.
Sin duda, no podemos dejar de destacar en el día de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto, día de las Religiosas, y en nuestra Parroquia tenemos hace muchos años la presencia de las Religiosas Misioneras de Nuestra Señora del Pilar.
Las Hermanas del Pilar realizan una labor significativa asesorando y acompañando a diversas áreas pastorales de Santa Cecilia, donde dan u testimonio fuerte y fecundo de su vocación.
También las saludamos y reconocemos su impagable labor en su festividad.
A todos quienes celebramos en este mes, muchas felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario