miércoles, 24 de agosto de 2011

PASTORAL SOCIAL DEL DECANATO TALCAHUANO CELEBRA MISA EN SANTA CECILIA

Con una concurrida asistencia el viernes 19 de Agosto la Pastoral Social del Decanato Talcahuano se dio cita en nuestra parroquia para celebrar la eucaristía del día de la Solidaridad, la cuál fue presidida por el Decano Orlando Henríquez y concelebrada por los distintos párrocos del Decanato.

El encuentro eucarístico tuvo como intención venerar la memoria del Padre Alberto Hurtado, un sacerdote santo, un hombre que se dejó guiar por el Espíritu Santo e hizo suyo los valores del evangelio, desde donde nos enseñó a mirar a Cristo en los pobres y amar la eucaristía como la principal fuente de amor a Dios y a los hermanos. 

En la homilía que estuvo a cargo del vicario de Santa Cecilia Pbro. Francisco Briones,  los asistentes fueron invitados a vivir todos los días el amor hacia los más necesitados, y hacer de sus vidas un servicio al hermano que sufre, al enfermo, a los que están privados de libertad; para hacer de nuestras vidas una misa prolongada como la enseñanza nos dejó el Santo Alberto Hurtado.

Se presentaron en la misa las ofrendas de todas las parroquias del decanato, con el deseo de hacer de nuestro país un Chile más solidario sin perjuicios donde se respete y se ame a Dios por sobre todas las cosas.
            
También fue presentada la imagen de San Alberto Hurtado, de manos del voluntariado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y del Arzobispado de la Ssma. Concepción el primer informativo de la Pastoral Social del Decanato de Talcahuano.

No hay comentarios: