lunes, 27 de febrero de 2012

COMUNIDAD SANTA CLARA CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO DEL 27F ENCABEZADO POR MONSEÑOR PEDRO OSSANDÓN


Con una significativa celebración eucarística, la comunidad Santa Clara de Asís conmemoró el segundo aniversario del 27 de febrero recordando a las 8 víctimas pertenecientes a su sector. Todo esto acompañados por el Obispo Auxiliar de Concepción y autoridades locales y de Gobierno.

Con un templo repleto de fieles, familiares de las víctimas y vecinos del sector, monseñor Pedro Ossandón entregó palabras de esperanza y de consuelo en este aniversario que enluto a nuestro país hace dos años.

A esta conmemoración asistieron también el  párroco de Santa Cecilia, Germán Hermosilla, Sacerdotes y diáconos de la parroquia y el Decanato. A esto se sumaron algunas autoridades de Gobierno como el ministro de Vivienda y urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna; el intendente regional Víctor Lobos; el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, varios seremis, directores de servicios públicos, autoridades militares y de orden.

En las calles Gómez Carreño con Manuel Montt se dió inicio a este encuentro para iniciar una peregrinación por el sector afectado, dirigida por la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina, la cual concluyó en el templo de la comunidad.

Monseñor Ossandón en su homilía entregó palabras de esperanza a las familias y los vecinos de Santa Clara y rescató el ejemplo de superación que reflejaron en estos dos años, porque lograron avanzar, rearmar sus vidas y levantar de la misma forma un nuevo templo que hoy además alberga y custodia la imagen de la Madre de Chile.

El Obispo recalcó también, a la luz del evangelio, que ningún esfuerzo es posible sin la ayuda de Dios; ya que sin él no somos nada.

Por otra parte instó de la misma forma a las autoridades presentes a seguir trabajando por suplir las necesidades que aún quedan pendientes, ya que las heridas del alma no se cierran fácilmente y ellos pueden darles la dignidad a las familias que aún siguen afectadas por la tragedia.

Finalizada la Misa, la comunidad invitó a los asistentes a quedarse en el templo para una pequeña vigilia en memoria de las ocho víctimas que esta tragedia natural les arrebató la vida.

Ellos son:

Alfredo Ramírez Henríquez; Rosa Del Carmen Azócar Espinoza; María Helena Hidalgo Mora; Arturito Alonso Arancibia Silva; Mario Segundo Obando Garcés; Clemira Del Carmen Berríos Riquelme; Bernardita Ximena Hormazábal Espinoza; Eduardo Del Carmen Suárez Figueroa.

A todos ellos este recuerdo.


No hay comentarios: