martes, 11 de octubre de 2011

GRAN KERMESSE JUVENIL EN LA COMUNIDAD SAN PABLO

La Pastoral de la Infancia y la Pastoral Juvenil de San Pablo realizaron una hermosa tarde musical, recreativa y familiar con el fin de unir y convocar a la comunidad.

Diácono Pedro Pablo Torres dando la bendición e inaugurando la actividad.


La tarde del domingo 09 de octubre la comunidad San Pablo dio cita a un encuentro familiar, musical y cultural, todo esto organizado por la Pastoral de la Infancia y la Pastoral Juvenil de ésta comunidad.

Los jóvenes de San Pablo, con la firme intención de unificar  los lazos en la propia comunidad quisieron manifestarse organizando éste hermoso evento que sin duda marcó una tarde donde las familias gozaron de la actividad que se realizó por primera vez en  el lugar.

El Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra junto a alguno de los
 jovenes de la comunidad.


La kermesse contó con la impecable presentación del Grupo Folclórico de San Pablo, seguido por un grupo de baile conformado por los mismos jóvenes de la comunidad, el catequista Sergio Henríquez quien también compartió con su guitarra y sus canciones, además de Oscar Gómez, el que definitivamente se robo el corazón de las asistentes al evento con sus canciones.

Además de lo artístico, cada grupo, de las distintas Aéreas de la Pastoral Juvenil y de la Infancia, se instalaron con distintos módulos donde vendieron diversos productos para agasajar a los asistentes quienes superaron las 200 personas en un cálculo estimativo.

Junto a sus asesores Héctor Peña y Bernanrda Durán,  los coordinadores
y animadores del evento.
Sin duda que hay que agradecer la importante y necesaria colaboración del Departamento de Jóvenes de la I.Municipalidad de Talcahuano, quienes facilitaron la amplificación y los elementos técnicos para llevar a cabo este evento, aparte de colaborar con tres números artísticos de la escuela de canto que ellos mismos dirigen.  Cabe mencionar que al lugar se hizo presente a brindar sus saludos el
Alcalde de Talcahuano Don Gastón Saavedra junto a su Señora, quién se manifestó gratamente sorprendido por la labor realizada por los jóvenes y las familias de la comunidad San Pablo, comprometiendo su apoyo para cuando la comunidad lo requiera.

Los jóvenes y sus asesores comentaron que quedaron muy felices y conformes con ésta iniciativa, ya que trabajaron en conjunto con los adultos de la comunidad quienes disfrutaron sin duda del espectáculo presentado; y que esto deja abierta la intención de poder repetir la experiencia para el año siguiente. 

No hay comentarios: