Invitado por la parroquia Santa Cecilia y la Pastoral Juvenil de la Santísima Concepción el nuevo Arzobispo se reunió con los jóvenes para conocer el Proyecto “TU ERES MI HERMANO” donde participan jóvenes de la comunidad Santa Clara.
Un hermoso encuentro fraterno se realizó en la tarde del viernes 03 del presente en las dependencias de la comunidad de Santa Clara junto a nuestro nuevo arzobispo Fernando Chomali, el obispo Auxiliar Pedro Osandón, el párroco de Santa Cecilia Germán Hermosilla y el vicario de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana Pbro. Nino San Martín.
El motivo del encuentro fue presentar y dar a conocer el proyecto “Tu eres mi Hermano” que beneficia a varios jóvenes de la comunidad y que fue impulsado por Monseñor Ezzati a raíz de los acontecimientos del terremoto y posterior tsunami de febrero de 2010.
Este es uno de los dos proyectos sociales que se está realizando en nuestra parroquia, específicamente en la comunidad de Santa Clara. Esto nace a raíz de la preocupación de la Iglesia por los jóvenes, quienes son una de las prioridades en la Misión Continental para este 2011. Financiado con recursos de la Cuaresma de Fraternidad se están ejecutando muchos proyectos de este mismo tipo en la Arquidiócesis de Concepción; en el caso de Santa Clara, el proyecto fue postulado y adjudicado para ser realizado con jóvenes de comunidades afectados directamente por el tsunami del pasado 27 febrero del 2010.
La Iglesia ha querido que estos Jóvenes, que fueron los primeros en ponerse al servicio de su párroco para ir en ayuda de sus hermanos afectados, aun cuando en su familias lo hubieran perdido todo y que estuvieron dispuestos a entregarse, olvidándose de sí, de su propio dolor, en esos días de mucha devastación, sientan el amor que la Iglesia Católica les tiene.
La iglesia ha querido devolverles la mano a estos jóvenes y entregarles un apoyo que se materializa en ayuda espiritual, con actividades que los alienten y los animen cada día, también con ayuda material para ellos más el acompañamiento permanente del Señor en la persona de sus sacerdotes.
Estos jóvenes de Santa Clara están volviendo poco a poco a retomar sus actividades pastorales, aun cuando en su entorno muy pocos han podido reparar sus casas y otros aun viven alejados de lo que fue su hogar. Sin duda que el proyecto los ha animado y congregado nuevamente, mostrándoles que no están solos, sino en plena compañía de su comunidad y de Dios.
Dentro del encuentro, Monseñor Chomali, escucho algunos testimonio de éstos mismos jóvenes que han sido beneficiados con el proyecto y pudo conocer su experiencia a raíz de la catástrofe del año pasado.
El Arzobispo se mostro muy contento y emocionado con esta experiencia y manifestó su alegría y sorpresa por la gran cercanía de la comunidad parroquial hacia sus sacerdotes, y los motivo a seguir adelante comprometiendo permanentemente su colaboración con ésta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario