viernes, 22 de abril de 2011

VIA CRUCIS PARROQUIAL, RECORRIENDO EL CAMINO DE LA CRUZ

Nuestra parroquia celebró éste Viernes Santo el tradicional Vía Crucis, por las distintas calles del territorio parroquial, donde se rememoró el camino de la cruz protagonizado por Cristo. Muchos fieles de Santa Cecilia se congregaron para la ocasión y para la adoración a la Cruz.
  

En ambos sectores de las distintas comunidades de la Parroquia Santa Cecilia, gran cantidad de fieles se congregaron para participar del tradicional Camino de la Cruz o Vía Crucis, donde recordamos la Pasión de Nuestro Señor  y la crucifixión.               

En aquel entonces, la crucifixión era la ejecución más cruel y degradante que se conocía. Un ciudadano romano no podía ser crucificado. La muerte sobrevenía después de una larga agonía.
 

El viernes Santo lo conmemoramos con un Vía Crucis solemne y con la ceremonia de la Celebración de la Pasión del Señor en la que se hace la adoración de la cruz.

Tanto en los templos de Santa Cecilia y de San Martín de Porres, donde concluyeron ambos recorridos, la comunidad hizo oración y reflexión sobre el significado del sacrificio de Jesús por cada uno de nosotros.

Las actividades de Semana Santa concluyen con la Pascua de Resurrección y en especial con la Vigilia Pascual del sábado, donde se realiza la bendición del agua y el fuego que representa el Espíritu Santo y el bautismo.

No hay comentarios: