El proyecto fue presentado por el coordinador general Carlos González. Este proyecto pretende lograr una organización definida y una formación más completa y personalizada con los acólitos a nivel parroquial.
La primera etapa comprende una formación a los futuros coordinadores, los cuales se desempeñarán en las distintas comunidades de base para apoyar el trabajo pastoral de los acólitos.
La segunda etapa corresponde a visita de la coordinación general, para conocer la realidad de cada una de las comunidades e incentivar a los niños a incorporarse a la comunidad de acólitos.
La etapa final consistirá en la formación permanente sobre liturgia y elementos esenciales para poder servir en el altar; además de un acompañamiento permanente en la vida cotidiana de los niños, para que de este modo se puedan formar acólitos comprometidos con la iglesia, el hogar y los estudios.
El encuentro fué asistido por el asesor parroquial de los acólitos, el padre Francisco Briones, quién motivo con alegría éste proyecto y animó a los acólitos presentes a prepararse siempre para ésta importante labor, que es la de servir en el altar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario