Mucho entusiasmo y alegría era el ambiente que se respiraba en el gimnasio de la parroquia Santa Cecilia durante la vigilia de pentecostés de éste año.
Con un clima lluvioso, en cual hizo pensar en algún momento sobre el resultado de la vigilia, el gimnasio de la parroquia Santa Cecilia igualmente albergó a casi 200 personas que la noche del viernes 10 del presente quienes se dieron cita para festejar la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.
La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del párroco Germán Hermosilla y la animación en manos de la pastoral juvenil de la parroquia; el grupo musical Apocalipsis, tuvo la misión de hacer bailar y festejar a los asistentes a la jornada de ayer.
Con distintos momentos que también fueron adornando la vigilia, también se realizaron momentos de oración y reflexión, donde se sentía realmente la presencia del Espíritu Santo durante la vigilia, en la cual se reunieron jóvenes y adultos, familias completas que llegaron a celebrar esta importante fiesta de nuestra iglesia universal.
El padre Francisco Briones realizo una formación sobre los dones del espíritu santo, lo cual ayudó a comprender y dimensionar sobre la tercera persona de la Santísima Trinidad.
Durante la Noche, tanto el párroco, como el vicario parroquial se dedicaron a acompañar y confesar a quienes lo necesitaran, y sin duda eso hizo que la noche fuera de un encuentro de más intimidad con el Señor.
Para que la vigilia pudiera ser seguida en forma más integra por todos los asistentes, es que se hizo una proyección de los temas y una transmisión interna en pantalla gigante, para no perder en ningún momento cada detalle de la jornada.
Al finalizar el encuentro, se realizo una oración Taizé con Adoración al Santísimo Sacramento, acompañados en este momento por el diácono Pedro Pablo Torres.
Ya pasada la media noche, el párroco da la bendición final y los agradecimientos a los asistentes y a todos cuantos colaboraron en el desarrollo de esta actividad pastoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario