En la tarde del sábado, varios niños, pertenecientes a las comunidades de San Pablo, Santa Cecilia y comunidad de María, recibieron el sacramento de Iniciación a la Vida Eucarística.
En la comunidad de María la celebración fue presidida por el padre Francisco Briones acompañado por el diácono Pedro Pablo Torres, se celebró una hermosa Eucaristía en la que siete niños recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo, acercándose así, más íntimamente a Jesús y a la Iglesia junto a sus familias. La celebración estuvo llena de significativos signos, como la renovación de la fe bautismal, consagración de los niños a la Virgen María, entrega de flores de parte de cada niño a la Madre de Dios, entre otras. También las mamás y papás tuvieron gran participación en acto litúrgico.
En sus palabras del padre Francisco, les instó a preguntarse siempre “qué quiere Cristo de mi” y “cómo reconozco a Cristo hoy, que recibo por primera vez su Cuerpo”; en el día en que la lectura del Evangelio nos habla de los discípulos de Emaús que reconocieron a Jesús al “partir el Pan”.
Después de la Misa, los niños disfrutaron de un desayuno junto a sus catequistas, familiares e invitados.
VER FOTOS
VER FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario