lunes, 11 de octubre de 2010

SEMINARISTA DE SANTA CECILIA RECIBE MINISTERIO DEL LECTORADO

La bendición de tener jóvenes que optan por la vida religiosa, es motivo de alegría para cualquier comunidad cristiana.

Es el caso de Jorge Venegas, quien participaba en la Comunidad San Pablo. Ahora está preparándose para la vida Sacerdotal en el Seminario Metropolitano de la Santísima Concepción.

El martes 5 de octubre en la Eucaristía, junto a otro seminarista, recibió de manos del Arzobispo Ricardo Ezzati el Ministerio del Lectorado. Que es uno de los pasos que se dan en el camino al Sacerdocio.

Alguna de las etapas que viven los seminaristas son; Admisión: son aceptados como postulantes a las órdenes sagradas del Diaconado y Presbiterado. Implica un compromiso mayor, serio, de preparación para dichas órdenes.

Luego, el Lectorado: que es un ministerio menor que liga al postulante a las órdenes sagradas con La Palabra. Es llamado a proclamar la Palabra de Dios y a vivirla; Más tarde, el Acolitado: que también es un ministerio menor que liga al postulante a las órdenes sagradas con el servicio en el Altar, especialmente en la Santa Misa.

La invitación es a orar por Jorge para que siga perseverando y que su vida sea testimonio de la presencia de Dios en la Tierra. 

No hay comentarios: