Entretenida y bella fue la tarde que pasaron los niños de la Parroquia Santa Cecilia, en la actividad organizada por la Pastoral de la Infancia Arquidiocesana en el atrio de la Catedral de Concepción.
Celebraron la Fiesta de la Luz el día 31 de octubre, festividad de Todos los Santos, de acuerdo al Calendario Católico. Allí asistieron niños disfrazados de ángeles, santos y personajes positivos en general.
El momento cúlmine de la actividad en Concepción fue cuando rodearon la Plaza de Armas y entregaron caramelos a los transeúntes, en un gesto que representa la generosidad característica de un buen cristiano.
Al volver en los dos buses de la Parroquia Santa Cecilia, pudieron ver la representación que prepararon los tíos de las Pastoral de la Infancia Parroquial. Luego recibieron bolsitas con caramelos y frases de las Sagradas Escrituras o Santos, para que los entregaran en las casas de sus vecinos.
El propósito de este evento es crear una forma distinta de pasar estas festividades invadidas por culturas extranjeras, que poco tienen que ver con las costumbres chilenas y mucho menos con la Iglesia Católica.