En una hermosa celebración litúrgica, se reunió nuestra comunidad parroquial el miércoles 29, para festejar a nuestros vicarios padre Nino y padre Francisco, quienes celebraron 4 y 3 años de sacerdocio, respectivamente.
Coincidentemente el mismo día pero de distintos años y con un lema sacerdotal en común, “Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te quiero”, nuestros vicarios celebraron su consagración al Señor en el sacerdocio. Amigos de los años del seminario y también sus padres han sido amigos de años anteriores, se reúnen ahora en nuestra parroquia para agradecer a Dios por estas bendiciones.
El padre Francisco, en su homilía, comentaba estas coincidencias, que según sus palabras, son providencias del Señor; que de distintos modos ha unido su sacerdocio junto al de su amigo Nino que sin duda es un lazo de apoyo muy necesario en su ministerio. El padre dio también un saludo cariñoso al párroco por su amistad brindada en este tiempo que han estado en la parroquia.
El padre Nino también tuvo palabras de agradecimiento a los presentes y en especial a la familia de ambos, por el apoyo incondicional en su camino sacerdotal; donde pidió también colaboración a los fieles de Santa Cecilia para poder ser mejores sacerdotes.
El amor a Dios y a la iglesia, han sido fundamentales en este corto pero importante camino que les ha correspondido vivir. Vicarios muy dedicados y con una ajetreada vida pastoral, son sin duda sacerdotes muy cercanos a su comunidad parroquial, lo que hace sin duda de Santa Cecilia una parroquia mas fraterna y alegre.
Divididos solamente por la fe futbolística, demostrado por el regalo entregado por la parroquia, que recibieron de los respectivos clubes de sus amores cada uno, celebraron con un abrazo junto a todos esta alegría de ser hombres, testigos, misioneros y fieles al servicio de la iglesia, la cuál recibieron en consagración.
Finalizada la Misa, que fue presidida por el Padre Nino y concelebrada por nuestro párroco Germán y diáconos, se invitó a todos los asistentes a un cóctel en el gimnasio parroquial para continuar con los festejos.