Los misioneros de Santa Clara se reunieron a esperar a los visitantes. El padre Germán hizo dos viajes para traerlos a todos.
En el templo la encargada, Sandra, dio instrucciones y el padre la bendición de inicio. Se dividieron en grupos y salieron a visitar a familias de la comunidad asignadas, cada grupo iba un misionero de Santa Clara, como guía. Llevaban un altar con la oración a la familia y un rosario.
domingo, 25 de julio de 2010
MISIONEROS EN SANTA CLARA
JORNADA DE REFLEXIÓN
El día 13 de julio en la Parroquia Santa Cecilia se realizó el primer Encuentro del Decanato de Talcahuano de Pastoral Social, en el marco de la misión continental con el lema "Chile una mesa para todos".
Coty Vigeras coordinadora de Pastoral Social de la Diócesis de Concepción dio la bienvenida a todos los integrantes de las pastorales que incluye pastoral penitenciaria, pastoral social y talleres.
El padre Nino San Martín, a cargo de presidir esta jornada, recalcó que toda la iglesia chilena está trabajando en el año de Bicentenario en hacer reflexionar a todas las comunidades cristianas, donde nadie está excluido, todos están llamados a transformarse en una mesa donde Jesús es el centro de comunión, continúo hay muchos que se sienten excluidos de la mesa de Jesús. La característica que tiene la mesa de Jesús, es que es una mesa que no destierra a nadie.
Luego de reflexionar sobre cómo se puede incluir a todas las personas dentro de la mesa de Jesús, finalizó este hermoso encuentro con un compartir fraterno.
viernes, 23 de julio de 2010
VISITA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Al entrar la imagen de la Madre de Jesús, fue recibida por los jóvenes recientemente confirmados y los niños que iniciaron su vida eucarística, este año. En medio de cánticos y la oración dirigida por el Párroco Germán Hermosilla, luego el grupo folclórico de la comunidad San Pablo le ofrecieron dos pies de cueca.
En un ambiente festivo lleno de emoción, la presencia de la Virgen Misionera sirvió para avivar la alegría de ser chilenos y de tener a tan bella patrona, además fue una instancia de consuelo ante el dolor que provocó el terremoto del 27de febrero.
Cada animador en representación de sus respectivas comunidades presentaron una oración y ofrecieron las frazadas que tejieron distintos grupos pastorales para ser entregadas a los damnificados.